Si las elecciones de Puebla para gobernador fueran hoy, Alejandro Armenta tendría la ventaja sobre sus contendientes, con 51.5% de las preferencias, seguido de Eduardo Rivera con 30.3% y Fernando Morales con 3.1% de acuerdo con Mitofsky para El Economista. La encuesta, no sólo le otorga a Armenta una diferencia de 21.2 puntos porcentuales frente al candidato del PAN-PRI-PRD-PSI, sino que además, posiciona a la alianza de Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM (4T) como la puntera con 49.6% de la intención de voto. Así, la 4T aventaja con 25.3 puntos porcentuales a “Mejor rumbo para Puebla” con 24.3%. En tanto MC con 5.7%, obtuvo mejores resultados por partido que su candidato.
En ambas preguntas, el porcentaje de los que muestran indiferencia por alguna de las opciones sobrepasa el 14 por ciento; en el caso de las preferencias por partido, 14.5% respondió que aún no sabe; mientras que, por candidato, 9.3% no contestó y 5.5% no votaría.
Además, 7 de cada diez entrevistados aseguró que saldría a votar este 2 de junio, que de ser así, el panorama presentado por la encuestadora podría ser cercano a lo que se verá en las urnas de Puebla. Por otro lado, el índice de abstinencia registró 7.3%.
Fuente: Mitofsky/El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas efectivas en vivienda a nivel estatal, del 1 al 3 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.1%.