Mitofsky: Armenta lidera en Puebla con 47.7% de la intención de voto

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Puebla, 47.7% votaría por Alejandro Armenta y la coalición de Morena-PT-PVEM, de acuerdo con la encuesta de Mitofsky publicada por el diario 24 HORAS. Por su parte, Eduardo Ramírez obtuvo 27.4% de las preferencias y 24.9% preferiría otra opción.

Si este fuera el escenario de los comicios del 2 de junio, el precandidato de la 4T, aventajaría con 20.3 puntos porcentuales al abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI. Por otro lado, cabe señalar que las expectativas de los poblanos sobre el triunfo favorece al ex senador Armenta, pese a sus propias preferencias, pues 50.3% cree que ganará las elecciones, mientras que, 18.8% considera que será Rivera el vencedor.

Además, el estudio reveló que 54.7% considera que el mayor problema que tiene que combatir el próximo gobernador de la entidad es la inseguridad y la delincuencia, 7.2% opinó que es la crisis económica, 6.3% el desempleo, 6.0% la corrupción y 3.7% la pobreza.

Crédito: Mitofsky/24 Horas. Disputa Poblana. 9 enero 2024

Fuente: Mitofsky/ 24 Horas. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 3,000 entrevistas en vivienda a nivel estatal, del 9 al 13 de diciembre de 2023.
Encuesta completa: Mitofsky/ 24 Horas. Disputa Poblana. 9 enero 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación