Mitofsky: Claudia Sheinbaum se va como la 12ª gobernadora con mejor aprobación

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum gobernó la CDMX por 54 meses y tuvo a su cargo una población de 8,918,653 mexicanos. La segunda más grande del país, luego del Estado de México. De acuerdo con la encuesta de Mitofsky sobre la aprobación a los gobernadores y gobernadoras de México, Sheinbaum, aparece en el lugar número 12ª este mes.

Aunque no se encuentra dentro del top 10, su evaluación de 53.0 es considerada como “alta” por la casa encuestadora. Comparando cifras, se encuentra 7.9 puntos debajo del primer lugar y 1.4 puntos debajo del top 10; mismos que perdió de abril a mayo y le costó la baja de una posición en el ranking. El mismo estudio revela que, la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, es considerada como la quinta gobernadora con mejor aprobación de este mes. Además, tomando en cuenta todas sus evaluaciones desde mayo del año pasado, el promedio con el que se retira es de 52.6%. Siendo marzo (54.0) y abril (54.4) sus índices más altos.

Esta sería su última evaluación, tras dimitir el pasado viernes 16 de junio para buscar la candidatura presidencial.

Fuente: Mitofsky. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.Metodología: 60,127 entrevistas en redes a nivel nacional, del 9 al 13 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.7%.
Encuesta completa: https://www.mitofsky.mx/post/ranking-gobernadores-mayo-2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación