Mitofsky/El Economista: 27.5% no está convencido con ninguno de los finalistas del Frente Amplio por México

|
image
FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

Luego de conocer los tres finalistas del Frente Amplio por México, el tracking de las preferencias en la contienda interna de la oposición, llamado “El Derby de El Frente”, realizado por Mitofsky para El Economista, revela que, si bien Xóchitl Gálvez obtiene al día de hoy 30.3% de las preferencias, 27.5% no iría con ninguno de los tres. De esta manera, existe una diferencia de 2.8 por ciento entre ambas opciones.

En tanto, Beatriz Paredes se coloca detrás de la senadora panista con 19.06%, seguida de Santiago Creel con 14.0%. La encuestas, no presenta variaciones del día anterior por ser el primer sondeo donde sólo aparecen los finalistas.

Encuesta de Mitofsky, sobre las tendencias en la contienda interna del Frente Amplio por México: Gálvez 30.3%; Paredes 19.06%; Creel 14.0%; Ninguno 27.5%
Crédito: El Economista: Tracking Frente Amplio Por México. 17 de agosto 2023

Fuente: Mitofsky/El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Encuesta completa: El Economista: Tracking Frente Amplio Por México. 17 de agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación