Mitofsky/ El Economista: A dos días de finalizar la recolección de firmas, Xóchitl aventaja a Creel con el doble de preferencias

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el tracking de Mitofsky para El Economista, Xóchitl Gálvez (26.2%) reúne el doble de preferencias que Santiago Creel (13.0%), a cuatro días para que se realicé la discusión para que se determine quienes serán los tres aspirantes del Frente Amplio por México, de entre los doce, que pasen a la siguiente fase del proceso interno de selección.

Aunque la senadora fue la única de los aspirantes que bajó en sus cifras, mantiene un margen de ventaja de 13.2 a 15.5 puntos porcentuales sobre los otros tres contrincantes tomados en cuenta en dicha medición, en este caso, Santiago Creel, Beatriz Paredes (11.8%), Enrique de la Madrid (10.7%).

Encuesta de Mitofsky sobre los aspirantes del Frente Amplio por México: Gálvez 26.3%; Creel 13.0%; Paredes 11.8%; De la Madrid 10.7%.
Crédito: El Economista.

Fuente: Mitofsky/El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Encuesta completa: Mitofsky: Tracking Frente Amplio Por México. 07 de agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación