Mitofsky/El Economista: Brugada se mantiene liderando las preferencias para la CDMX

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

A poco más de un mes de la elección del 2 de junio, la candidata de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, se mantiene al frente de la contienda por la capital del país con una ventaja de 13 puntos porcentuales, de acuerdo con la encuesta de Mitofsky para el diario El Economista. Ante la pregunta, “si hoy fuera la elección para Jefe o Jefa de Gobierno ¿por cuál partido o candidato votaría?” 49.7% apoyaría a Clara Brugada; 36.7% votaría por Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) y 6.8% por Salomón Chertorivski (MC).

De acuerdo con el tracking de la encuestadora, durante los últimos tres meses, las tendencias de los candidatos ha tenido poca variación, incluso tras el arranque de campaña, Brugada apenas bajó 1.2 puntos porcentuales, Taboada perdió 0.1 y Chertorivski aumentó 1.1 por ciento.

En cuanto a las preferencias por partido o alianza, Morena lidera con 49.5% de las preferencias brutas, seguido del PAN-PRI-PRD con 31.8% y MC con 8.2%. En tanto, 10.5% se muestra indiferente al no elegir a ninguno de los candidatos o bien, no tener claro su voto.

Fuente: Mitofsky/El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,200 entrevistas en vivienda en la CDMX, del 13 al 14 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±2.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación