Mitofsky/El Economista: Catalina Monreal lidera la contienda en la alcaldía Cuauhtémoc

|
image
Foto: Cuenta X catymonreal_

Al 26 de abril, Catalina Monreal lidera las preferencias para la alcaldía Cuauhtémoc, con 46.6% en la intención de voto frente a Alessandra Rojo, quien registró 37.2%; mientras que, Herman Domínguez obtuvo 7.6%, de acuerdo con la encuesta de Mitofsky para El Economista.

Asimismo, Morena en alianza con PT y PVEM aventaja con 42.4% en la intención de voto; mientras que, PAN-PRI-PRD obtuvo 36.1% de las preferencias y MC 5.6%. Es importante  remarcar que 10.3% de los entrevistados no sabe aún por cuál votar, ya que la diferencia entre los punteros es de 6.3 puntos porcentuales.

En otra pregunta, el diario indagó sobre lo que consideran el principal problema de la alcaldía, a lo que, 54.7% respondió que la inseguridad y la delincuencia, 4.9% la corrupción y 4.3% el desempleo.

Crédito: : El Economista. Preferencias electorales. 26 abril 2024

Fuente: El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 800 entrevistas a nivel local, del 20 al 22 de abril de 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación