Mitofsky/El Economista: Coahuila, San Luis Potosí y Sinaloa, entre los gobiernos con mayor aprobación

|
image
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del tracking mensual de aprobación ciudadana hacia los gobernadores y gobernadoras de México, realizada por Mitofsky para El Economista, los tres gobernadores con mayor aprobación son Miguel Requelme de Coahuila, con 60.9;  Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí con 60.3 y Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa con 60.0, equivalente a sobresaliente de acuerdo a la clasificación de Mitofsky.

A partir de la cuarta posición, el resto de las 29 entidades se encuentran debajo del 60. Entre lo que aún es considerada una evaluación alta, aparecen 18 de los estados y sus respectivos gobernadores. En orden de aparición: Yucatán, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Quintana Roo, Chihuahua, CDMX, Baja California, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Estado de México.

ranking de la aprobación de gobernadores de México por Mitofsky, mayo 2023

Entre los que obtuvieron una evaluación media y baja son 12 en total, siendo Colima y Zacatecas los de más bajo puntaje.

Este mes, el promedio de la aprobación de los gobernadores aumentó en comparación con el anterior por tres puntos porcentuales. De acuerdo a los resultados anteriores publicados dentro del mismo estudio, se reporta como el más alto del año.

Fuente: Mitofsky/El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.Metodología: 60,127 entrevistas en redes a nivel nacional, del 9 al 13 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.7%.
Encuesta completa: https://www.mitofsky.mx/post/ranking-gobernadores-mayo-2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación