Mitofsky/ El economista: ¿Cómo van las tendencias entre las ‘corcholatas’ a dos semanas de su recorrido por el país?

|
image
FOTO: PRENSA ADÁN AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el tracking de Mitofsky sobre las “corcholatas” de Morena, publicado por El Economista el 30 de junio, las tendencias de los mexicanos sobre los presidenciables se inclinan a favor de Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con los resultados, 32.8% prefiere a Sheinbaum para representar a la 4T en la elección presidencial de 2024. Eso la pone a 10.5 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard, quien registra 22.3% de las preferencias.

Mientras que, Adán Augusto López tiene 17.5%, Gerardo Fernández Noroña se va 10 puntos debajo, con 7.3%. Otro 5.3% prefiere a Ricardo Monreal como futuro candidato de la alianza Morena-PT-PVEM; entre tanto, la “corcholata” del Partido Verde, Manuel Velasco, obtuvo 2.7% del total.

El recorrido de las “corcholatas” por el país, continúa con los aspirantes dando a conocer sus propuestas y tendrá fin el 27 de agosto, de acuerdo con lo establecido por los miembros del partido guinda.

De acuerdo con los resultados del tracking de Mitofsky para El Economista, 32.8% prefiere a Sheinbaum para representar a la 4T en la elección presidencial de 2024. Eso la pone a 10.5 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard, quien registra 22.3% de las preferencias.

Fuente: Consulta Mitofsky. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,600 entrevistas a nivel nacional entre el 29 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±2.4%.
Encuesta completa: El Economista. El Rally de las corcholatas. 30 de junio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación