Mitofsky/ El Economista: Sheinbaum lidera las preferencias con 56.5 puntos rumbo a la elección 2024

|
image
COLIMA, COLIMA, 08OCTUBRE2023.- Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de la República de Morena; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Romel Pacheco, encabezaron la firma del acuerdo de unidad para la transformación de Colima. FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum lidera las preferencias para la presidencia con 56.5% en la intención de voto y se coloca como la aspirante con mayor apoyo al momento, al registrar 24.5 puntos porcentuales de ventaja sobre Xóchitl Gálvez con 32.0%, a quien le sigue Samuel García con 11.5%, de acuerdo con la reciente encuesta de Mitofsky para El Economista.

Asimismo, entre dichos presidenciables, la representante de la 4T obtuvo mejor saldo de opinión entre los encuestados. De 81.9% que dijo conocerla, 53.5% tiene una buena o muy buena opinión de ella, otorgándole un saldo de opinión de 39.2. En tanto, del 65.8% que reconoció a Xóchitl Gálvez, 36.1% dijo opinar bien o muy bien de ella, al restar la opinión negativa de la positiva, obtiene un saldo de 10.1 por ciento. Por su parte, 34.2% opina bien o muy bien de Samuel García, dejando al gobernador de Nuevo León con un saldo a favor de 19.9 por ciento.

Mitofsky. Tendencias electorales rumbo a 2024. Octubre 2023.

Finalmente, Morena no solo aventaja entre los aspirantes con Claudia Sheinbaum, pues al enfrentarse a la alianza del Frente Amplio por México y MC, la alianza de Morena-PT-PVEM obtiene mayor preferencia con 41.7% de la intención de voto, seguido de PAN-PRI-PRD con 27.0% y MC con 7.8%. En tanto, 13.0% dijo no votaría por ninguno de los mencionados y 10.5% no contestó.

Crédito: Mitofsky. Tendencias electorales rumbo a 2024. Octubre 2023.

Fuente: Mitofsky/ El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,600 entrevistas en vivienda a nivel nacional del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023, con un nivel de confianza al 95% y error de ±2.5%.
Encuesta Completa: Mitofsky. Tendencias electorales rumbo a 2024. Octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación