Mitofsky/El Economista: A casi un mes de campañas, Sheinbaum mantiene 60.1% de las preferencias

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FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

Tras las primeras semanas de campaña electoral, la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, se mantiene al frente de la contienda presidencial, de acuerdo con la encuesta de Mitofsky para El Economista. En la medición de marzo, Sheinbaum registró 60.1% de la intención de voto, con 25.9 puntos porcentuales de ventaja frente a Xóchitl Gálvez, con 34.2%. En tanto, Jorge Álvarez Máynez, continúa a la baja con 5.7%.

Las preferencias electorales han tenido muy poca variación a lo largo de los meses. Desde diciembre que se establecieron las candidaturas, la morenista ha liderado la contienda con una amplia ventaja. No obstante, los resultados del último mes muestran que, tanto Sheinbaum como Máynez presentan una tendencia a la baja; mientras que, la candidata de Fuerza y Corazón x México, va al alta. Cabe resaltar que dicho crecimiento es mínimo (+1.3 puntos porcentuales) y no representa un impacto en el cuadro general.

Parece que las tendencias coinciden con la reducción de los que apoyan que Morena siga gobernando. Según el mismo estudio, de febrero a marzo, este sector disminuyó de 53.4% a 51.5%; mientras que, el porcentaje de los que consideran que sería mejor que haya un cambio de partido en el gobierno, subió de 38.9% a 41.7%.

Crédito: Mitofsky/ El Economista. Tendencias Electorales Nacional. 25 marzo 2024.

Fuente: Mitofsky/ El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,600 entrevistas en vivienda a nivel nacional, del 14 al 17 de marzo de 2024.
Encuesta completa: Mitofsky. Tendencias Electorales Nacional. 25 marzo 2024.

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