Mitofsky/El Economista: Sheinbaum mantiene el liderazgo en la contienda interna de Morena

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el rally de las “corcholatas” de Mitofsky para El Economista, las posiciones de los aspirantes de Morena no han visto grandes cambios en comparación con días anteriores. De acuerdo a la encuestadora, Claudia Sheinbaum se mantiene al frente de la contienda con 31.4% de las preferencias. Le siguen Marcelo Ebrard con 23.4%, Adán Augusto con 18.4%, Gerardo Fernández Noroña con 8.6%, Ricardo Monreal con 5.1% y Manuel Velasco con 2.8%.

Mientras los tres primeros bajaron sus porcentajes entre 0.2% y 0.1%, las tres corcholatas del fondo, mantuvieron sus cifras sin verse afectadas.

Aunque la diferencia con el día anterior deja ver que Sheinbaum, Ebrard y López decaen ligeramente, si comparamos los resultados con la medición del 18 de junio, en realidad la ex jefa de Gobierno ha visto una recuperación en sus números, pues se encontraba en 31.1%, es decir ganó 0.3 por ciento. Asimismo, Ebrard ganó 0.6 por ciento desde el 18 de julio. Mientras que, Noroña ha perdido desde entonces 0.4%, Monreal 0.3% y Velasco 0.1 por ciento.

Consulta nuestra Encuesta de Encuestas sobre la contienda interna de Morena-PT-PVEM para conocer cómo se posicionan las “corcholatas” de acuerdo a las encuestadoras del país.

Encuesta de Mitofsky sobre el proceso de Morena por la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum 31.4%; Ebrard 23.4%; Adán Augusto con 18.4%, Gerardo Fernández Noroña con 8.6%, Ricardo Monreal con 5.1% y Manuel Velasco con 2.8%.
Crédito: El Economista. El Rally de las corcholatas. 21 de julio 2023.

Fuente: Mitofsky/El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Encuesta completa: El Economista. El Rally de las corcholatas. 21 de julio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación