Mitofsky/El Economista: Sheinbaum se mantiene al frente de las preferencias con 9.1% de ventaja

|
image
FOTO: DIFUSIÓN CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo al tracking realizado por Mitofsky para El Economista, las preferencias por los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena han tenido poca variación los últimos días. Según reporta el diario, Claudia Sheinbaum se mantiene igual que el día anterior con 32.2% de las preferencias, dándole una venta de 9.1 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard con 23.1%, quien además aumentó 0.2% con respecto al día anterior. El ex canciller, es el único de las seis “corcholatas” que presenta una variación positiva en sus cifras, mientras el resto, a excepción de Ricardo Monreal, se mantuvo igual.

Entre tanto, Adán Augusto obtuvo 18.2%, Gerardo Fernández Noroña 8.1%, Ricardo Monreal 5.2%, 0.1% menos que el 6 de julio y finalmente Manuel Velasco aparece con 2.9% de las preferencias.

A 52 días de la encuesta que realizará Morena para definir a su representante que peleará la silla presidencial en 2024, el porcentaje de indecisos aún es de 10.3%, de acuerdo al restante de los resultados presentados por Mitofsky.

Resultados de la encuesta de preferencia por aspirante en la contienda interna de Morena: Claudia Sheinbaum 32.2%, Marcelo Ebrard 23.1%, Adán Augusto 18.2%, Gerardo Fernández Noroña 8.1%, Ricardo Monreal 5.2% y Manuel Velasco 2.9%.
Crédito: El Economista. El Rally de las corcholatas. 7 de julio 2023.

Fuente: Mitofsky/El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Encuesta completa: El Economista. El Rally de las corcholatas. 7 de julio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación