Mitofsky/ELE: Xóchitl Gálvez lidera la contienda del FAM con una ventaja de 13 puntos

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Los aspirantes del Frente Amplio por México (FAM) cuentan con 16 días para reunir las 150,000 firmas necesarias para continuar en la siguiente etapa del proceso interno de la alianza. En medio de sus recorridos para recaudar el apoyo de los ciudadanos, las preferencias se inclinan a favor de Xóchitl Gálvez, de acuerdo con la nueva encuesta del diario El Economista. De acuerdo con los resultados presentados, 26.6% prefiere a Xóchitl Gálvez para la candidatura de la oposición, lo que le da una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Santiago Creel (13.6%).

Beatriz Paredes aparece en el tercer puesto con 11.2% de las preferencias, seguida de Enrique de la Madrid con 9.6%, Miguel Ángel Mancera con 9.4% y Silvano Aureoles con 2.5%.

Debido a que el proceso interno se basa en la recolección de firmas, no se puede determinar con exactitud quiénes serán los tres que logren obtener el pase a la siguiente etapa pero sí es un indicativo de lo que dicen las tendencias electorales y proyecta un posible panorama de lo que podría verse el 9 de agosto.

Resultdos de la encuesta de Mirtofsky sobre la contienda del Frente Amplio por México: Gálvez 36.6%; Creel 13.6%; Paredes 11.2%; De la Madrid 9.6%; Mancera 9.4%; Aureoles 2.5%.
Crédito: El Economista. El derby de El Frente. 26 de julio 2023.

Fuente: Mitofsky/El Economista. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Encuesta completa: El Economista. El derby de El Frente. 26 de julio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación