Morena define candidaturas en cuatro alcaldías de la CDMX; el resto se decidirá en enero

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena ha definido quién competirá como candidato en cuatro de las 16 alcaldías que renovarán cargo en la Ciudad de México el próximo año. A través de Sebastián Ramírez, presidente del partido en la capital del país, Morena dio a conocer que Javier López Casarín será el encargado de buscar la victoria en Álvaro Obregón. Para la Benito Juárez, irá Leticia Varela; en la Miguel Hidalgo el comisionado será Miguel Torruco Garza (ex aspirante a Jefe de Gobierno).

Actualmente todas estas pertenecen al gobierno de la oposición, por lo que será el reto de la 4T sumarlos a sis filas. Por otro lado, Evelyn Parra buscará la reelección en la alcaldía de Venustiano Carranza. El resto de los candidatos se darán a conocer en enero. Para el partido, la Gustavo A. Madero (GAM), Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan son las alcaldías más competidas; mientras que en Tlahuác e Iztapalapa ya suenan algunos nombres para la boleta electoral, como el de la actual alcaldesa de Tláhuac y Aleida Alavez en Iztapalapa, la alcaldía más poblada en la Ciudad y posiblemente una de las clave para las elecciones a Jefe de Gobierno.

Asimismo, Ramírez recalcó que además de buscar recuperar las alcaldías que están en manos de la oposición, su meta es obtener la mayoría en el Congreso local.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación