Morena gobierna 88.4% del estado de Tabasco desde las elecciones anteriores

|
image
FOTO: CAROLINA JIMÑENEZ/CUARTOSCURO.COM

Morena gobierna Tabasco, tras ganar la gubernatura en las elecciones de 2018, pero no sólo domina a nivel estatal sino también en el local, al tener 14 de los 15 municipios del estado. Es decir, 88.4% de la lista nominal está bajo el gobierno del partido guinda, mientras que, 4.1% es gobernado por el PRD, perteneciente a la alianza Va por México. En tanto, los presidentes municipales independientes ocupan 5.5% de los municipios y MC 2.0%.

Ese 88.4% de Morena, representa 1,554,991 votos que podrían jugarle a favor al partido gobernante en las próximas elecciones. En total, la lista nominal de Tabasco equivale a 1,627,338 votantes.

Anteriormente, Arturo Núñez Jiménez partidario del PRD, era quién gobernaba el estado. Ahora, será turno de Morena de buscar mantener la gubernatura en el 2024.

88.4% de la lista nóminal está bajo el gobierno de Morena, mientras que, 4.1% es gobernado por el PRD, perteneciente a la alianza Va por México
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación