Nahle y Gutiérrez Luna dominan el Power Ranking Veracruz; Manuel Huerta se mete al Top 10

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la semana del 25 de octubre del Power Ranking de Veracruz, Rocío Nahle (#1) y Sergio Gutiérrez (#2) se mantienen al frente del Top 10; sin embargo, fueron los únicos que lograron sostener sus posiciones, ya que el resto de los aspirantes tuvieron movimientos importantes. Comenzando con el avance de la oposición y la entrada de Manuel Huerta al Top 10, quien tuvo el mayor impacto tras avanzar ocho puestos.

Próxima actualización: 1 de noviembre.

El senador del PAN, Julen Rementería subió un puesto al #3, mientras que Fernando Yunes Márquez avanzó tres posiciones arriba para colocarse en el #4 y presentarse como los mejor posicionados de la oposición. Asimismo, Zenyazen Escobar, tuvo un crecimiento importante al pasar del noveno lugar al #5 esta semana.

TOP 10 del Power Ranking de Veracruz al 25 de octubre
Crédito: Polls Mx

Todos estos movimientos provocaron que Ricardo Ahued, descendiera un lugar al #6, y la caída de Miguel Ángel Yunes, quien bajó cuatro posiciones al #7, siendo el aspirante con más pérdida esta semana. Por su parte, tanto José Francisco Yunes ( #8) como Éric Cisneros (#10) bajaron dos puestos.

Quien tuvo el avance más grande de la semana fue Manuel Huerta, quien logró entrar entre los 10 mejores en el lugar #9, luego de avanzar ocho posiciones.

Se esperan más movimientos inmportantes en la próxima actualizacion, tras conocer quién será el abanderado de Morena en el estado.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación