image

Nuestro Sondeo Digital

|
image

Conforme a nuestro sondeo digital, con 418 votos en total en nuestras redes sociales,  65.8% de los participantes prevén una contienda cerrada tanto para los partidos en el poder como para la oposición por la Presidencia de la República. Más allá de los porcentajes, las respuestas dejan ver que tanto para un bando como para el otro, la victoria no será nada sencilla, ya que apenas casi tres de cada diez personas cree que Morena y sus aliados ganaría fácil y apenas diez de los 418 participantes (2.4%) piensan que sería la oposición quien tendría un triunfo holgado.

Apenas iniciamos 2023; es decir, falta todavía año y medio para la jornada electoral por lo que, a falta aún de candidatos, el trecho pareciera largo, aunque no por ello la contienda se muestra fría.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación