Nuup Consultores: Harfuch y Brugada cerca en preferencias por la candidatura de Morena en la CDMX

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta de septiembre de Nuup Consultores, 31.0% de los entrevistados capitalinos preferirían que Omar Harfuch fuera el candidato de Morena para Jefe de Gobierno en la CDMX, seguido muy de cerca por Clara Brugada con 28.0%. Mientras que, Hugo López-Gatell registró 9.0% y Mariana Boy 2.0%

A comparación del mes anterior, Harfuch aumentó tres puntos en las preferencias, pasando de 28.0_% a 31.0%; sin embargo, de junio a agosto perdió 6.1 puntos porcentuales, es decir, toda la ganancia que había obtenido, pues en mayo, registraba precisamente 28.0%. Pese a ello, el ex secretario de Seguridad Ciudadana, logró mantener una ligera ventaja de tres puntos frente a Clara Brugada, quien también ha ido al alta en los últimos meses. La ex alcaldesa de Iztapalapa, presenta un crecimiento más paulatino y constante, logrando reducir la brecha desde agosto, cuando se encontraba a dos puntos porcentuales.

Resultados de la encuesta de preferencia en la CDMX entre los aspirantes de Morena para la candidatura a Jefe de Gobierno.
Crédito: Nuup Consultores. Ciudad de México. 10 octubre 2023

Cabe señalar que, Hugo López-Gatell entra a la contienda en agosto con 10.0%, tras destaparse a finales del mes y de acuerdo con el reporte, de agosto a septiembre, perdió un punto porcentual. Finalmente, Mariana Boy aparece únicamente en la medición de septiembre con 2.0%.

Por otro lado, Morena sigue aventajando al resto de los partidos en la capital del país, pues 56% dijo votaría por el partido guinda en las próximas elecciones para Jefe de Gobierno. En tanto, PAN (13.0%), PRI (8.0%), PRD (3.0%), MC (1.0%), PT (1.0%) y PVEM (1.0%), registran menor porcentaje que el de los indecisos con 15.0%.

Fuente: Nuup Consultores. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 2,400 entrevistas en vivienda en CDMX, del 27 al 30 de septiembre de 2023, con un nivel de confianza al 95% y error de ±4.1%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación