Omar García Harfuch triunfa en las encuestas de la 4T de la CDMX

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Después de dar a conocer los resultados de sus encuestas internas, la Comisión de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM, a través de su proceso interno de selección, indicó que el ex secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, se perfila como el aspirante mejor posicionado para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX, por la Jefatura de Gobierno en 2024.

Los resultados de las encuestas de Parametría, Target Consulting y la de Morena, se dieron a conocer el 10 de noviembre, en los cuales, el ex secretario de Seguridad Ciudadana se impuso de manera unánime al frente de las preferencias; sin embargo, debido a la exigencia del INE sobre la paridad de género, aún queda por definir de manera oficial si será un candidato o candidata en la CDMX, para lo que se tomaría en cuenta a Clara Brugada, la mujer mejor posicionada.

Resultados de la encuesta de Morena en CDMX

En nuestro Power Ranking de la Ciudad de México, García Harfuch se ha mantenido en la primera posición desde el inicio de las mediciones (1 de diciembre de 2022); es decir, lleva al frente de la lista 49 semanas consecutivas, por lo que consolidó su condición de favorito para abanderar la causa de la 4T en la capital del país rumbo a la jornada electoral de junio de 2024. Cabe destacar que nuestra medición del Power Ranking, no es una encuesta, sino un reflejo de las tendencias actuales en la capital.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación