Opinión Pública: Adán Augusto se acerca a Sheinbaum en las preferencias | Contienda interna de Morena

|
image
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

A cinco días de que comience el sondeo de Morena-PT-PVEM que definirá el o la representante de la alianza para buscar la presidencia de México en 2024, Adán Augusto se coloca detrás de Claudia Sheinbaum por 4.7 puntos porcentuales. De acuerdo a la encuesta de Opinión Pública, Sehinbaum lidera la contienda interna de Morena con 34.4% de las preferencias. En tanto, 29.7% preferiría que Adán Augusto López sea el candidato de la alianza, seguido por Marcelo Ebrard con 25.9%.

A medida que se acerca la fecha límite, la contienda interna de la 4T se vuelve más cerrada, especialmente entre las tres “corcholatas” antes mencionadas, con un margen de diferencia que va desde 3.8 hasta 4.7. puntos porcentuales entre cada uno. En tanto, el resto de los aspirantes parece no despuntar, según los resultados de la casa encuestadora. El petista, Gerardo Fernández Noroña obtuvo 6.3% de las preferencias; Ricardo Monreal 3.1% y Manuel Velasco 0.6%.

Tras dos meses en gira y cientos de asambleas, no queda mucho para que se termine el interno del partido y se den a conocer los resultados de las cuatro encuestadoras el próximo 6 de septiembre.

Fuente: Opinión Pública. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel nacional, del 19 al 21 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta completa: Opinión Pública. ENCUESTAS A LA PREFERENCIA DE LOS CANDIDATOS DE MORENAA PRESIDENTE DE LAREPÚBLICA. Agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación