Opinión Pública: Adán Augusto se acerca a Sheinbaum por la candidatura de Morena

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la semana del levantamiento de la encuesta nacional de Morena, las tendencias electorales se muestran a favor de Claudia Sheinbaum, quien lidera la contienda por la candidatura de la 4T, con tres puntos de ventaja, de acuerdo con el reciente estudio de Opinión Pública.

Al cuestionar por cuál aspirante de Morena-PT-PVEM votaría para presidente de la República, 34.8% dijo Claudia Sheinbaum, 31.8% elegiría a Adán Augusto y 24.0% a Marcelo Ebrard. Esto coloca a la ex jefa de Gobierno y al ex secretario de Gobernación en un empate técnico. Mientras tanto, Marcelo Ebrard se mantiene con una diferencia de 10 puntos frente a Sheinbaum y siete frente a Augusto López.

Estos tres aspirantes son quienes muestran mayor preferencia entre las seis “corcholatas”, pues tanto Gerardo Fernández Noroña con 7.7% como Ricardo Monreal (1.3%) y Manuel Velasco (0.4%) no lograron despuntar.

El resultado de quién será el abanderado de la 4T para la elección presidencial, se dará a conocer el próximo 6 de septiembre, de acuerdo con la información que ha brindado el partido.

Fuente: Opinión Pública. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel nacional, el 29 y 30 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±3.1%
Encuesta completa: Opinión Pública. ENCUESTA A LA PREFERENCIA DE LOS MILITANTES DE MORENA POR LOS ASPIRANTES ALA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. 31 de agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación