Tras la aprobación de la Reforma Judicial el peso reciente la decisión, alcanzando valores que no presentaba desde octubre del 2022. Al 4 de septiembre, el dólar cotizaba en 19.79 pesos, 2.78 más que en mayo. Desde el triunfo de la 4T en junio, el valor del peso contra el dólar ha presentado diferentes inflexiones a lo largo de tres meses. La primera se dio tras la elección presidencial, cuando pasó a 17.68. Una semana después cuando Morena obtiene la mayoría del Congreso Federal, vuelve a caer el peso a 18.39.
Los magistrados advirtieron que la aprobación de la Reforma Judicial podría afectar la economía del país al vulnerar los tratados de libre comercios con Estados Unidos y Canadá. En medio del conflicto, el INE confirmó el resultado que daba mayoría a Morena y sus aliados en el Congreso, consiguiendo una vía libre para aprobar la Reforma. El peso volvió a caer a 19.52 frente al dólar y Estados Unidos seguía advirtiendo a México sobre los riesgos de la modificación a la Suprema Corte de Justicia.
Con los votos a favor de la Cámara Baja, el peso alcanzó un valor de casi 20 pesos frente al dólar, con posibilidades de superar el máximo anual de 20.2181 pesos por dólar.