Piden anular los resultados de las elecciones en Jalisco por supuestas anomalías

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Claudia Delgadillo, respaldada por el grupo parlamentario de Morena, solicitó que sean anuladas las elecciones gubernamentales en Jalisco, que posicionan a Pablo Lemus como el ganador electo. La ex candidata de Morena aseguró que durante la jornada electoral del 2 de junio hubo varias irregularidades que ponen en tela de jucio la veracidad y legalidad del resultado.

La morenista aseguró que, algunas de las anomalías que se presentaron en las elecciones fueron la extracción de boletas, robo de paquetes electorales. Además de errores en los cómputos, presión a los votantes para ejercer a favor del emecista, como presencia de grupos de choque. Ante ello, pidió una elección extraordinaria que aseguré una jornada “justa”.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró su respaldo hacia Delgadillo. Además, aseguró que lo que ella está exigiendo es “lo que marca la Constitución y lo que requiere el pueblo de Jalisco”.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación