Poder 360: Andrés Manuel se mantiene con 71.2% de la aprobación

|
image
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia marzo con una aprobación de 71.2%, ligeramente menor que en el mes anterior cuando registró 71.8%, de acuerdo con la encuesta de Poder 360. Desde noviembre del año anterior, el Jefe de Estado alcanzó el 70 por ciento y desde entonces no ha registrado una cifra menor a esta.

La encuestadora cuestionó a los entrevistados sobre el desempeño del Presidente en el combate a la corrupción y 38.8% opina que ha sido muy bueno, 25.4% opina que ha sido bueno y 17.4% opina que ha sido regular. Por otro lado, 18.4% opina que ha sido muy malo o malo su manejo del tema.

Pese a ello, 62.2% todavía cree que AMLO ha cumplido con sus propuestas de campaña, 15.6% dijo que no ha cumplido y 22.2% no supo que contestar.

Crédito: Poder 360. Aprobación AMLO. 5 marzo 2024.

Fuente: Poder 360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 5,000 entrevistas telefónicas, vía internet y en vivienda a nivel nacional, del 2 al 4 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Poder 360. Aprobación AMLO. 5 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación