Poder 360: Brugada puntea en la CDMX con 50.2% de las preferencias

|
image
Foto: Cuenta X ClaraBrugadaM

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Clara Brugada, encabeza las preferencias brutas a la Jefatura de Gobierno con 50.2% y una ventaja de 15.4 puntos porcentuales sobre Santiago Taboada, que le sigue con 34.8% de la intención de voto, según la encuesta de Poder 360. Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano obtuvo 4.2%, posicionándose al final de la contienda.

Por otro lado, la coalición conformada por Morena-PT-PVEM reunió 50.4% de la intención de voto por partido o coalición, seguia de PAN-PRI-PRD con 35.6% y MC con 4.6%. En tanto 9.4% aún no sabe por quién votará. En comparación con el panorama anterior, los resultados se muestran muy similares; las tendencias se mantienen estables a favor de la 4T.

El próximo 17 de marzo se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos como parte de la agenda electoral.  

Crédito: Poder 360. Encuesta CDMX Jefatura de Gobierno. 11 de marzo 2024

Fuente: Poder 360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,000 entrevistas en vivienda, telefónicas y vía internet en la CDMX del 8 al 10 de marzo de 2024 con un nivel de confianza de 95% y error de ±4.9%.
Encuesta Completa: Poder 360. Encuesta CDMX Jefatura de Gobierno. 11 de marzo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación