Poder 360: Libia Dennise García encabeza las preferencias en Guanajuato frente a Alama Alcaraz

|
image
Foto: Cuenta X LibiaDennise

La candidata de Fuerza y Corazón x Guanajuato, Libia Dennise García encabeza las preferencias para Gobernadora del estado, con 46.4% de la intención de voto y una ventaja de 10.8 puntos porcentuales frente a Alma Alcaraz (Morena-PT-PVEM) con 35.6%. Yulma Rocha, de MC, registró 4.2% y el 13.8% restante dijo no tener claro su voto aún, de acuerdo con Poder 360.

Con este resultado, la candidata del PAN-PRI-PRD podría mantener Guanajuato para su partido, pues desde 1995 que Vicente Fox ganó la elección gubernamental, el estado se ha convertido en fiel simpatizante del partido blanquiazul.

Dicha simpatía se comprueba con la intención de voto por partido, en la que, PAN-PRI-PRD lidera con 47.6% de las preferencias, seguido de Morena-PT-PVEM con 36.8%. Quien ha tenido dificultad para sobresalir en el estado, es Movimiento Ciudadano, quien a la fecha, no logra despuntar y registra 4.4% de la intención de voto.

Crédito: Poder 360. Encuesta Guanajuato Gubernatura. 14 Marzo 2024.

Fuente: Poder 360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas en vivienda, telefónicas y vía internet a nivel estatal, del 11 al 13 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta Completa: Poder 360. Encuesta Guanajuato Gubernatura. 14 Marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación