Poder 360: No apoyan que Marcelo Ebrard busqué la presidencia con Movimiento Ciudadano

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

En espera de la resolución final de Marcelo Ebrard sobre lo que sucederá con su carrera política, se mantendrá o no en Morena, se a otro partido o alianza, 49.2% dijo que no apoyaría que el ex canciller busque la presidencia con MC, de acuerdo con la reciente encuesta de Poder 360.

Ante la posibilidad de que se diera este escenario, 27.4% sí estaría de acuerdo en que Ebrard dejará Morena por unirse al partido naranja e intentara llegar a la silla presidencial. En tanto, 23.4% no está seguro de dicha acción. La diferencia de opinión radica en un 21.8 por ciento más para los que se oponen a la idea.

En tanto, entre los aspirantes de Movimiento Ciudadano, Samuel García lidera la contienda con 39.4% de las preferencias, seguido de Dante Delgado con 13.4% y Jorge Álvarez Máynes con 8.8%. Sin embargo, existe un 15.2% que preferiría a “otro” y 23.2% aún no sabe a quién apoyar, lo que podría dejar oportunidad al, todavía, morenista, en caso de querer participar como parte de MC.

Crédito:Poder 360. Encuesta Presidenciables. 13 septiembre 2023.

Fuente: Poder 360 Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 5,000 entrevistas vía telefónica y en vivienda en la CDMX, entre el 10 y 12 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Poder 360. Encuesta Presidenciables. 13 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación