PODER 360: Preferencias para la presidencia con poca variación; Sheinbaum se mantiene liderando

|
image
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Los resultados de las encuestas de preferencia para la presidencia de México, presentan poca variación, manteniendo a Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) al frente de la contienda, de acuerdo con Poder 360. Siguiendo el tracking de la encuestadora, de enero a la actualidad, la candidata de la 4T, ha presentado un aumento de 3.4 puntos porcentuales, la del bloque opositor, Xóchitl Gálvez 0.6 porciento y Jorge Álvarez Máynez, 0.4%.

En su primera encuesta del año (2024), Sheinbaum encabezaba las preferencias con 47.4% de la intención de voto, seguida por Xóchitl Gálvez con 31.2%. En febrero, ambas candidatas mantuvieron una cifra similar, (47.8% vs 31.6%), mientras Jorge Máynez era medido por primera vez, debutando con 5.8%.

Crédito: Poder 360. Encuesta Presidenciables. 22 marzo 2024.

Para marzo, la abanderada de Morena presentó un aumento de 2.6%, ampliando a 18.8 puntos porcentuales, su ventaja frente a Gálvez, quien en ese momento registraba 31.6%. En tanto el emecista, obtuvo 6.0%, aumentando 0.2%, algo que se repitió en marzo.

El candidato de MC no fue el único con un ligero avance en marzo. De acuerdo a la encuestadora, tanto Sheinbaum como Xóchitl tuvieron un aumento, de 0.4% para la morenista y de 0.2% para la del bloque opositor. Aunque hay una ligera tendencia al alta, la encuesta de Poder 360, muestra a Sheinbaum con una cómoda ventaja frente a sus oponentes, que no han logrado impulsar de manera significativa sus cifras, durante el periodo de campaña.

Fuente: Poder 360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 5,000 entrevistas en vivienda, telefónicas y vía internet a nivel nacional. Del 19 al 21 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Poder 360. Encuesta Presidenciables. 22 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación