Poder 360: Renan Barrera supera a “Huacho” Díaz en la contienda por la gubernatura de Yucatán

|
image
FOTO: MARTIN ZETINA/CUARTOSCURO.COM

Tras los primeros días de campaña en Yucatán, el candidato de la coalición PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera, puntea con 44.8% de la intención de voto frente a Joaquín “Huacho” Díaz (Morena-PT-PVEM) con 36.2%, presentando una diferencia de 8.6 puntos porcentuales entre ambos, de acuerdo con el estudio de Poder 360. Por su parte, las candidatas Vida Gómez (4.0%) y Jasmín López (2.2%) se posicionan al final de la contienda. Otro 12.8%, no sabe aún por quién votar.

Ante la pregunta ¿por cuál partido político o coalición votaría (para la gubernatura)? 54.6% expresó apoyaría a Fuerza y Corazón x Yucatán (PAN-PRI-PANAL), 37.4% votaría por Sigamos haciendo historia en Yucatán (Morena-PT-PVEM). En comparación con los resultados por candidato, no hay mucha variación, inclusive con MC y PRD, que obtuvieron 4.2% y 3.0%, respectivamente.

Crédito: Poder 360. Encuesta Yucatán Gubernatura. 12 marzo 2024.

Fuente: Poder 360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica, internet y en vivienda a nivel estatal, del 9 al 11 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Poder 360. Encuesta Yucatán Gubernatura. 12 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación