Poder 360: Sheinbaum aventaja con 18 puntos a Xóchitl Gálvez en encuesta de Presidencia

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En la primera encuesta presidencial de marzo elaborada por Poder 360, la candidata de Morena-PT-PVEM a la presidencia, Claudia Sheinbaum lidera la contienda con 50.4% de la intención de voto y una ventaja de 18.8 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez con 31.6%. Jorge Máynez, quien fue el último candidato en unirse a la contienda, registró 6.0% a su favor y 12.0% aún no ha decidido su voto.

En noviembre del año pasado, se definieron las candidaturas tanto de la alianza 4T, como de Fuerza y Corazón X México. En aquel momento, Sheinbaum presentaba una ventaja de 20.6 puntos porcentuales frente a Gálvez, que en aquel entonces registraba 26.8% de acuerdo con el tracking de Poder 360. Aunque la tendencia de la abanderada del PAN-PRI-PRD ha sido al alta desde entonces, la estabilidad de las cifras de Claudia Sheinbaum no le ha permitido acortar demasiado la brecha.

Por otro lado, la coalición de la 4T puntea la intención de voto por partido o alianza, con 50.6%, seguido de la alianza PAN-PRI-PRD con 32% y Movimiento Ciudadano con 6.2%; dejándonos ver que a este punto de la contienda la concepción de candidato-partido se homogeneizo.

Crédito: Poder 360. Encuesta Presidenciables. 5 marzo 2024.

Fuente: Poder 360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 5,000 entrevistas telefónicas, en vivienda y vía internet a nivel nacional, del 2 al 4 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Poder 360. Encuesta Presidenciables. 5 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación