Poder 360: Sheinbaum lidera con 16 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez

|
image
FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM

Si hoy fueran las elecciones a la presidencia de México, 42.2% votaría por Claudia Sheinbaum, 25.8% por Xóchitl Gálvez, 11.2% por Samuel García y 2.4% por Eduardo Verástegui, en caso de ser estos los candidatos presidenciales, de acuerdo con la encuesta presidenciables de septiembre de Poder 360.

Con estos resultados, la representante de la 4T, Claudia Sheinbaum, obtiene una ventaja de 16.4 puntos porcentuales sobre la virtual candidata del Frente Amplio por México. Ventaja que se amplía si Marcelo Ebrard contiende por MC. En este caso, 42.8% votaría por Sheinbaum, 23.2% por Xóchitl (-2.6%) y 16.0% por Ebrard. Verástegui registró menos también con 1.8%. Así, la ventaja de la morenista sobre la panista crece a 19.6 puntos.

En el último de los casos, donde Movimiento Ciudadano decidiera unirse a la alianza de oposición, la representante de Juntos Hacemos Historia registra 49.8% de las preferencias; en tanto, la del Frente Amplio por México recibió 30.4% y el posible candidato independiente Verástegui, 2.4%. Aún en este escenario, Sheinbaum mantiene una ventaja de 19.4%.

Ahora bien, en el supuesto que Marcelo Ebrard fuera como candidato de la alianza MC-PAN-PRI-PRD, la ventaja de la ex jefa de gobierno se reduce a 17 puntos, obteniendo ella 48.4% en la intención de voto y el ex canciller 31.4%.

Fuente: Poder360 Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 5,000 entrevistas en vivienda a nivel nacional, del 10 al 12 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Poder360. Encuesta Presidenciables. 13 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación