Poder 360: Sheinbaum se posiciona como la primera entre los gobernadores mejor evaluados

|
image
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

A pesar de que Claudia Sheinbaum dejó el cargo de Jefa de Gobierno el 16 de junio para buscar la candidatura presidencial de Morena, en la última medición de Poder 360º sobre la aprobación a los gobernadores y gobernadoras de México, la ex jefa de gobierno aparece como la mejor ranqueada con 66.6% de aprobación. De acuerdo a la casa encuestadora, Sheinbaum mantuvo este mes, su posición en comparación con el ranking pasado.

En segunda posición se encuentra Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, con 65.2% y subió dos posiciones en comparación con la edición anterior. La gobernadora de Aguascalientes se coloca detrás con 63.2%. Teresa Jiménez, también escaló tres posiciones este mes y sobrepasó a Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, quien obtuvo 63.0% de aprobación.

Top 10 gobernadores con mayor evaluación de acuerdo al ranking de Poder 360º

Finalmente, Mauricio Kuri obtuvo 62.8% en la aprobación de su gestión en Querétaro. El panista, se coloca como el quinto mejor evaluado entre los 32.

Dentro del top 5, tres son panistas y dos morenistas. Mientras que, los últimos tres con menor aprobación son dos morenistas y uno de PES. Entre los de Morena, se encuentra en el #30, Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, con 39.6%, seguido de David Monreal de Zacatecas y en la última posición, Cuauhtémoc Blanco. El de Morelos obtuvo 38.0% en su gestión.

Fuente: Poder 360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 9,000 entrevistas por entidad entre el 28 y 30 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Poder 360º. Ranking de aprobación gobernadores. Junio-Julio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación