Poder360: Sheinbaum con 18 puntos de ventaja rumbo a la presidencia 2024

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tras ganar la elección interna de la alianza de la 4T, Claudia Sheinbaum se posiciona al frente de la contienda presidencial con 44.4% en la intención de voto, de acuerdo con Poder 360. Los resultados de la encuesta del 4 de octubre, revelan que, la ex mandataria capitalina, presenta una ventaja de 18 puntos porcentuales frente a la aspirante del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez quien obtuvo 26.4%. En tanto, 13.2% votaría por Samuel García en caso de ser el candidato de MC y 1.8% por el aspirante independiente, Eduardo Verástegui. Además, 14.2% dijo no saber por quién votaría.

En el supuesto que, Marcleo Ebrard se presentara con MC en lugar de Samuel García, los resultados de todos los presidenciables, varían ligeramente, Sheinbaum recibió 44.2%, Xóchitl Gálvez, disminuyó dos puntos y registró 24.4%, mientras que, Marcelo Ebrard obtuvo 17.6% (4.4% más que Samuel) y Eduardo Verástegui 1.6%. El porcentaje de los indefinidos también disminuyó a 12.2%, intuyendo que dichos puntos se sumaron al ex canciller. Es decir, la participación de Marcelo, le resta a Gálvez y le suma a Sheinbaum, creciendo su ventaja a casi 20 puntos.

Finalmente, si Movimiento Ciudadano decidiera unirse a la coalición del Frente opositor (cosa que Dante Delgado continúa negando), la ventaja de Sheinbaum vuelve a aumentar, según la misma encuesta. En dicho escenario, la aspirante de Morena-PT-PVEM obtuvo 50.2%, mientras que la del PAN-PRI-PRD obtuvo 30.2%, es decir, la brecha aumentá a 20 puntos porcentuales. Es decir, que ninguno de los dos últimos escenarios favorece a la senadora panista.

Fuente: Poder 360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 5,000 entrevistas vía telefónica en la CDMX, del 1 al 3 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±4.9%.
Encuesta completa: Poder360. Encuesta Presidenciables. 4 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación