Poligrama: 59.7% tiene buenas expectativas del gobierno de Delfina; la inseguridad es el tema principal de enfoque

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Delfina Gómez se convirtió en la primera gobernadora del Estado de México, tras ganar las elecciones en junio. El 14 de septiembre tomó posesión del cargo de manera oficial. Ahora como gobernadora de uno de los estados más grandes del país, las expectativas sobre su Gobierno son altas. De acuerdo con el estudio de opinión de Poligrama, 59.7% tiene buenas expectativas de Delfina y su gestión, mientras que, 25% tiene malas expectativas y 15.3% no tiene ninguna expectativa al respecto.

Los retos que enfrenta el nuevo Gobierno son varios, empezando por la inseguridad, así lo considera 41.7% de la población encuestada. Otro 12.2% cree que Delfina Gómez debería enfocarse en el tema de los empleos, 10.7% en el tema de la salud, 10.3% en la educación, 9.2% en la falta de agua y 5.9% en el tema de transporte y movilidad.

Aunque estos son los principales problemas que ven los mexiquensen en el estado, 5.7% considera que las cuestiones de las obras públicas son importantes y y 4.3% considero “otro tema” relevante.

En general, 63.4% dice tener una buena (20.5%) o muy buena (42.9%) opinión de la gobernadora; en tanto, 36.6% tiene una mala (17.2%) o muy mala (19.4%) opinión de ella.

Fuente: Poligrama. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 14 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: Poligrama. Ruta 2024. 12 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación