Poligrama: 68% se opone a la alianza de MC con el PAN-PRI-PRD

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Movimiento Ciudadano se ha visto envuelto en una polémica en la que el tema de discusión es si debería o no sumarse a la alianza del Frente Amplio por México en las próximas elecciones presidenciales. Ante esto, Poligrama se dio a la tarea de realizar un sondeo para conocer la opinión de los electores. Los resultados arrojan que 68% de la población abierta opina que el partido naranja debería tener un candidato propio; mientras que, 32% considera que sí debería unirse al Frente de la oposición. La diferencia de opinión entre los 1,000 encuestados que representan la muestra, es evidente, ya que los que se oponen a dicha idea, son el doble de los que la apoyan.

Al cuestionar específicamente a los simpatizantes de la oposición sobre el mismo tema, el apoyo ante la propuesta crece; sin embargo, aún queda por debajo de los que se niegan, al obtener 44% frente a 56% que considera que MC debería ir con candidato propio.

Aunque por el momento los dirigentes del partido siguen en su postura de ir a las elecciones sin alianza, hasta que se dé el registro oficial de los candidatos presidenciales, podrá darse por sentada la decisión. 

Fuente: Poligrama. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 16 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: Poligrama. ¿Debería integrarse Movimiento Ciudadano a la alianza PAN,PRI,PRD? Agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación