Poligrama/El Heraldo: Adiós Sheinbaum; se va con 59.5% de aprobación 

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Termina el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX y de acuerdo con la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México, la ex jefa de gobierno recibió 59.5% de aprobación general sobre su trabajo en la CDMX.

Aunque otro 31.6% reprueba la gestión de Sheinbaum, a 53.9% sí le gustaría que fuera la candidata oficial de Morena a la presidencia y 55.2% cree que su desempeño como jefa de gobierno fue mejor de lo que esperaban.

El aspecto que más destacó tanto en lo positivo como en lo negativo, fue el manejo del transporte público; 30.1% opinó que le parecieron excelentes las acciones que implementó la aspirante de Morena en este rubro, a 29.7% le parecieron buenas y a 20.1% le parecieron pésimas.

En cuestión de seguridad, 24.5% de los encuestados contestaron que les pareció excelente el manejo de este en la capital, 32.5% lo considera bueno y 17.6% lo considera pésimo.

Claudia Sheinbaum se despidió oficialmente de su cargo como jefa de gobierno y anunció que hoy 16 de junio estaría registrándose en la contienda interna de Morena para ser elegible a candidata presidencial rumbo a las elecciones 2024.

Fuente: Poligrama/El Heraldo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas telefónicas en la Ciudad de México, el 12 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo/Poligrama: Aprobación Sheinbaum.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación