Poligrama/ El Heraldo: Alejandro Armenta lidera las preferencias entre los aspirantes de Morena para Puebla

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Los aspirantes del Morena que buscan la candidatura gubernamental en Puebla, se registraron para participar en el proceso interno del partido, aún en espera de conocer los nombres finales que irán a la encuesta que definirá el proceso, Alejandro Armenta se posiciona al frente de la contienda con 27.9% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. Le siguen, Ignacio Mier con 15.2%, Julio Huerta con 12.6% Olivia Salomón con 8.0%. Además, Claudia Rivera obtuvo 7.4%, Lizeth Sánchez 4.4% y Rodrigo Abdala 3.6%.   

Es decir, Armenta cuenta con una ventaja de 12.7 puntos sobre Mier, el más cercano. Aunque Alejandro Armenta no figuró entre los cuatro seleccionados del consejo estatal, las declaraciones del presidente del partido, Mario Delgado, parecen indicar que sí tendrá un lugar en la encuesta final.

Además, la encuesta revela que Morena puntea entre los partidos, con 37.0%, equivalente a una ventaja de 17.4 puntos sobre el PAN con 19.6%. Mientras que, el PRI reunió 7.7%, MC 4.0% y PRD 2.6%, posicionándose al día de hoy, en desventaja.

Fuente: Poligrama/ El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 26 y 27 de septiembre de 2023, con un nivel de confianza al 95% y error de ±2.5%.
Encuesta Completa: El Heraldo de México. Gubernatura de Puebla 2024. 9 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación