Poligrama/El Heraldo: Armenta continúa liderando las preferencias para Gobernador en Puebla

|
image
Foto: Cuenta X armentapuebla_

Las preferencias electorales en Puebla, se mantienen a favor del candidato de Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM, Alejandro Armenta, quien, de acuerdo a la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México, cuenta con 47.4% en la intención de voto. A su vez, el abanderado del PAN-PRI-PRD-PSI, Eduardo Rivera Pérez, se coloca segundo con 34.8% de las preferencias y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, tercero con 4.9%.

La encuesta realizada entre el 19 y 20 de abril, no sólo presenta una ventaja de 12.6 puntos porcentuales para Armenta, sino que, además, posiciona a la alianza del mismo, Sigamos Haciendo Historia, con 48.5% de las preferencias y 18.1 puntos de ventaja frente a la oposición, pues Mejor Rumbo para Puebla cuenta con 30.4%, mientras que, MC obtuvo 5.0%.

Los candidatos aún no se enfrentan en un debate directo, se prevé que el primero suceda el próximo 12 de mayo. Será interesante ver si este cambia algo en los resultados ahora presentados. Se espera que por lo menos, el 12.9% que dijo no saber por quién votar, disminuya.

Crédito: El Heraldo de México. Gubernaturas 2024. 23 abril 2024.

Fuente: Poligrama/ El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,590 entrevistas efectivas en vivienda a nivel nacional, el 19 y 20 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta Completa: El Heraldo de México. Gubernaturas 2024. 23 abril 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación