Poligrama/El Heraldo: Clara Brugada puntea las preferencias en CDMX seguida de Santiago Taboada

|
image
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

A 11 días del segundo debate en la Ciudad de México, rumbo a la elección para Jefe o Jefa de Gobierno, la candidata de Morena, Clara Brugada, ocupa el primer lugar en preferencias de acuerdo con la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. Ante la pregunta, “si hoy fueran las elecciones para Jefe/Jefa de Gobierno en la CDMX ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?”, 47.9% de los entrevistados eligió a la morenista. Con ello, Brugada se coloca 13.8 puntos porcentuales arriba de Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD), quien aparece con 34.1% en la intención de voto. Salomón Chertorivski, por su parte, registró 5.4%.

La encuesta levantada el 2 y 3 de abril, muestra que a un mes de haber iniciado las campañas electorales y a dos meses de la elección del 2 de junio, 12.6% de los ciudadanos aún no tienen claro por qiuén votar. La cifra es significativa teniendo en cuenta el margen de diferencia que hay entre los punteros.

Asimismo, al cuestionar sobre su preferencia entre partidos o alianzas, 16.6% se mostró tibio ante la decisión. Nuevamente, la cifra es clave para definir las tendencias futuras, pues, Morena-PT-PVEM con 47.2% aventaja con 15 puntos al PAN-PRI-PRD (32.2%). Movimiento Ciudadano, por otro lado, se mantuvo en tercera posición con 4.0% de las preferencias.

Crédito: Poligrama. CDMX 2024. 10 abril 2024

Fuente: Poligrama/ El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 2 y 3 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: Poligrama. Gubernaturas 2024. 10 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación