Poligrama/ El Heraldo: De cara al segundo debate, Pablo Lemus llidera las preferencias en Jalisco

|
image
Foto: Cuenta X PabloLemusN

En la semana previa al segundo debate para la gubernatura de Jalisco, la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México, posiciona al candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus al frente de la contienda con 41.4% en la intención de voto. Claudia Delgadillo, candidata de Morena-PT-PVEM, registró 34.5%, colocándose 6.9 puntos porcentuales abajo del emecista y 20.3 puntos arriba de Laura Haro, que abandera a la coalición del PAN-PRI-PRD con 14.2% de las preferencias. En tanto, 9.9% no sabe a cuál de los candidatos apoyaría.

Aunque Delgadillo se posiciona como segunda detrás de Lemus, la alianza que representa, “Sigamos Haciendo Historia”, se coloca como la preferida entre los entrevistados, con 38.2%, superando a MC quien aparece con 35.9%. Aunque las preferencias se invierten en este escenario, la brecha entre los punteros es menor por partidos/alianzas, que por candidatos.

Por otro lado, Fuerza y Corazón x Jalisco (PAN-PRI-PRD) obtuvo 15.8%. En tanto, la opción de “no sabe/ninguno” presentó 10.1%, similar al resultado por candidato.

El próximo debate entre los candidatos será este sábado 13 de abril a las 5:00 pm. Con otros dos por delante y 48 días de campaña restante, las tendencias aún podrían sorprender.

Crédito: El Heraldo de México. Jalisco. 11 abril 2024

Fuente: Poligrama/El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, el 8 y 9 de abril de 2024. Con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Jalisco. 11 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación