Poligrama/El Heraldo: Harfuch aventaja en la CDMX previo a los resultados de Morena

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

A días de conocer el ganador de la encuesta de Morena en Ciudad de México, Omar García Harfuch encabeza las preferencias entre los aspirantes de Morena, de acuerdo con la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. Los resultados muestran que 42.0% preferiría a García Harfuch como el candidato de la 4T; mientras que Brugada obtuvo 31.5%, Hugo López-Gatell 15.2%, Miguel Torruco 6.35 y Mariana Boy 5.0%.

Con la fecha límite tan cerca, la contienda se cierra entre el ex secretario de Seguridad Ciudadana y la ex alcaldesa de Iztapalapa. Tomando en cuenta las preferencias efectivas, la ventaja que Harfuch presenta es de 10.5 puntos porcentuales frente a Brugada.

De mantenerse las tendencias presentadas por la encuestadora, García Harfuch podría convertirse en el coordinador de defensa de la 4T en la capital del país. El resultado se dará a conocer el próximo 10 de noviembre, acorde al comunicado de Mario Delgado, líder del partido.

Crédito: Poligrama. Ciudad de México 2024. 3 noviembre 2023.

Fuente: Poligrama/El Heraldo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel local, el 31 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: Poligrama. Ciudad de México 2024. 3 noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación