Poligrama/ El Heraldo: Javier May lidera las preferencias en Tabasco

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La búsqueda por la candidatura de Morena continúa en Tabasco, donde Javier May encabeza las tendencias con 48.4% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Poligrama publicada por El Heraldo de México, hoy 25 de octubre. Independientemente de las preferencias de los encuestados, casi la mitad de ellos preferiría al ex director del FONATUR, como candidato de la cuarta transformación. De esta manera, May presenta una ventaja de 31.6 puntos porcentuales sobre Raúl Ojeda, ex presidente del Consejo Estatal de Morena, quien registró 16.8%. Es decir, la diferencia entre uno y otro es casi el doble del porcentaje obtenido por Ojeda.

Por su parte, Yolanda Osuna es la tercera aspirante con mayor apoyo al registrar 14.4%,  seguida de Mónica Fernández con 13.4% y Oscar Cantón con 7.0%. Con esto, se puede observar la tendencia electoral sobre los cinco finalistas de Morena en Tabasco, entre los cuales saldrá el candidato para gobernador en 2024, y que se anunciará el 30 de octubre luego de conocer los resultados de las 3 encuestas de opinión, una por parte del partido y dos espejo, según las declaraciones de Mario Delgado, presidente de Morena.

Fuente: Poligrama/El Heraldo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 17 y 18 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta completa: Poligrama/El Heraldo de México. Selección de candidatos a gobernador por Morena. 25 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación