Poligrama: El Heraldo: Joaquín Díaz puntea con 20 puntos de ventaja

|
image
Foto: cuenta oficial de X @huachodiazmena

A pocos días de conocer al candidato de la 4T en Yucatán, Joaquín Huacho Díaz lidera las preferencias entre los aspirantes de Morena con 41.4% y una ventaja de 20.5 puntos porcentuales frente a Verónica Camino con 20.9%. Es decir, la distancia entre Huacho Díaz, ex delegado de los programas federales, es casi del doble de la cifra de su competidora más directa.

Por otro lado, Jorge Carlos Ramírez Marin obtuvo 13.2% de las preferencias; sin embargo, el senador del PVEM declinó a favor de Joaquín Díaz, invitando a quien lo apoya que dirija ese soporte a Díaz. Asimismo, Jessica Saiden, quien reunió 5.8% de las preferencias, declinó en favor del morenista, el pasado 21 de octubre.

Alpha Tavera, una de las últimas aspirantes en ser destapadas, obtuvo 7.1%, presentando una distancia de -13.8 puntos en relación a Camino, mientras que, Raúl Paz registró 6.2% y Rocío Barrera 5.4%.

Crédito: El Herlado de México. Selección de candidatos a gobernador por Morena. 26 octubre 2023.

Fuente: Poligrama/El Heraldo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 17 y 18 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: Poligrama/El Heraldo de México. Selección de candidatos a gobernador por Morena. 26 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación