Poligrama/El Heraldo: Libia Dennise lidera las preferencias en Guanajuato

|
image
Foto: cuenta oficial de Twitter: @LibiaDennise

La secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado, Libia Dennise García lidera la contienda por la gubernatura de Guanajuato con 40.7% en la intención, de acuerdo con la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. La panista aventaja con 4.8 puntos porcentuales sobre Ricardo Sheffield, con 35.9%, a quien le sigue la emecista, Dessiré Rocha con 6.0%.

Pero, Libia Dennise no sólo lidera en los careos frente a otros aspirantes, sino también en la contienda interna de su partido/ alianza. Con 24.2% de las preferencias, Libia se posiciona al frente de Alejandra Gutiérrez con 18.1%, Jesús Oviedo con 10.7% y Alejandra “la güera” Reynoso con 9.0%. Aunque cabe señalar que, 38.0% dijo no preferir a ninguno, lo que revela que aún son mayoría los que no están convencidos de las propuestas del partido blanquiazul.

Sin embargo, el escenario pinta similar para Morena, pues de acuerdo con los resultados de la misma encuesta, aunque Ricardo Sheffield encabeza las preferencias para la candidatura de Morena con 29.6%, seguido de Malú Mícher con 13.7%, Antares Vázquez con 11.1% y Ernesto Prieto con 10.1%; otro 35.5% no prefiere a ninguno, siendo mayoría.

Crédito: El Heraldo de México. Guanajuato 2024. 28 septiembre 2023.

Fuente: Poligrama/ El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, el 19 y 20 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Guanajuato 2024. 28 septiembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación