Poligrama/ El Heraldo: Lidera Javier May (4T), encuesta de preferencia en Tabasco

|
image
Foto: Cuenta X @TabascoJavier

Si hoy fueran las elecciones para gobernador en Tabasco, Javier May, candidato de Morena-PT-PVEM, ganaría con 61.4% de la intención de voto, según la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. La tendencia que muestra la casa encuestadora, no sólo posiciona al candidato de la 4T como líder en la contienda sino que le da una cómoda ventaja sobre sus contendientes, quienes, según el reporte, se quedan entre 47-57 puntos porcentuales debajo.

Aunque Juan Manuel Fócil, candidato del PRD, se posiciona segundo con 13.7% de las preferencias, la diferencia que presenta con el morenista es de 47.7 puntos porcentuales, es decir casi la mitad de la muestra. Por otro lado, Lorena Beaurregar del PAN-PRI, obtuvo 12.5% y Minés de la Fuente, 4.8%. Aún considerando el 7.6% restante que dijo no saber por quién votar aún, la posibilidad de alcanzar a May parece lejana para los candidatos de los partidos de oposición.

Sobre las preferencias por partido o alianza, el resultado es similar. Morena-PT-PVEM reunió 62.1% de la intención de voto, PAN-PRI 14.4%, PRD 9.2%, MC 3.6% y 10.7% no lo tiene decidido.

Crédito: El Heraldo de México. Gubernaturas 2024. 12 abril 2024

Fuente: Poligrama/ El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 2 al 4 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Gubernaturas 2024. 12 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación