Poligrama/ El Heraldo: Manolo Jiménez aventaja con 20 puntos en la recta final de las elecciones en Coahuila

|
image
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Comienza la cuenta regresiva para las elecciones gubernamentales en Coahuila y conforme a la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México, Manolo Jiménez afianza su ventaja con 46.8% de las intenciones de voto y se presenta como el candidato más fuerte, tomando en cuenta que el porcentaje de los indecisos es de 5%.

Esto lo posiciona 20 puntos arriba de Armando Guadiana, quien alcanzó 26.8% y 30 puntos sobre Ricardo Mejía de PT con 16.2%. Lenin Pérez de PVEM reunió 5.2% de las preferencias. Sin embargo existe la controversia con el candidato sobre si declinará a favor o no de Guadiana, ya que su partido afirmó, este sábado 27 de mayo, que declinaría en favor del candidato de Morena; aunque momentos después el candidato lo negó.

Encuesta de Poligrama sobre las intenciones de voto en Coahuila 2023.

A pesar de ello, la suma de PVEM a Morena, no alcanzaría para superar al abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, pues según los resultados de Poligrama/El Heraldo el morenista sumaría apenas 32%, quedando aun 14.8 puntos porcentuales debajo de Jiménez.

Fuente: Poligrama / El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.

Metodología: 1,000 entrevistas en el estado de Coahuila, el 26 de mayo de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.

Consulta nuestra Encuesta de encuestas para conocer qué dicen otras casas encuestadoras sobre las elecciones de Coahuila 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación