Poligrama/El Heraldo: Margarita cerca de Rabindranath por la candidatura de Morena en Morelos

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

En medio del proceso para elegir candidato de la cuarta transformación en Morelos, las preferencias se dividen entre Rabindranath Salazar y Margarita González, de acuerdo con la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. Los resultados presentados por el diario muestran a Salazar con 26.1% de las preferencias y a González con 24.9%, lo que representa un empate técnico con 1.2 por ciento de diferencia.

Por otro lado, también Víctor Mercado sigue de cerca a la ex directora general de la Lotería Nacional, con 22.2%, es decir se encuentra a 2.7 puntos porcentuales de distancia, por lo que entre ambos, también podría considerarse un empate técnico. Con 10.3%, Sandra Anaya se coloca como la cuarta aspirante con mayor preferencia, seguida de Juan Salgado, quien anteriormente ya había perseguido la gubernatura del estado, con 9.6% y Tania Valentina Rodríguez, diputada local del PT con 6.9%.

La encuesta que Morena llevará a cabo para determinar sus 9 candidatos (8 para gobernadores y jefe de gobierno), tendrá cabida el 30 de octubre.

Crédito: El Heraldo de México. Selección de candidatos a gobernador por Morena. 23 octubre 2023

Fuente: Poligrama/ El Heraldo. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas a nivel estatal, el 17 y 18 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta completa: Poligrama/ El Heraldo de México. Selección de candidatos a gobernador por Morena. 23 octubre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación