Poligrama/ El Heraldo: Morena con amplia ventaja en Tabasco

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Si las elecciones a gobernador de Tabasco fueran el día de hoy, Morena se llevaría la contienda con amplia ventaja al registrar 61.4% en la intención de voto, de acuerdo con la reciente encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. De manera que, Morena lidera con una ventaja de 55.5 puntos porcentuales sobre el PRD (5.9%), su contendiente más cercano.

El resultado de los demás partidos es similar a la del PRD; en el caso del PRI, 5.5% votaría por él, 4.9% por el PAN, 2.9% por PVEM y 1.8% por PT. Aún contemplando el 17.6% de los que respondió “ninguno”, las cifras no alcanzan para sobrepasar al partido guinda en las preferencias.

El proceso de Morena para seleccionar sus candidatos a gobernador o gobernadora de los 8 estados que contenderán en 2024, dará inicio el 25 de septiembre con el registro de los aspirantes y concluirá el 30 de octubre con el nombramiento de cada representante, incluyendo a la CDMX. Entre los que ahora suenan para Tabasco, Javier May puntea con 31.1% de las preferencias, seguido de Rosalinda López con 17.5%, Raúl Ojeda con 14.3%, Mónica Fernández con 7.8% y Manuel Rodríguez con 4.0%.

Fuente: Poligrama – El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, del 14 al 17 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Tabasco 2024. 20 de septiembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación