Poligrama/El Heraldo: Omar Harfuch y Ernestina Godoy aventajan por el Senado de la CDMX con Morena

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Si el día de hoy fueran las elecciones al Senado por la Ciudad de México, la fórmula de Morena-PT-PVEM, conformada por Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, encabeza las preferencias con 48.5% en la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de Poligrama para El Heraldo de México. Detrás, con 34.3% se colocan las candidatas de PAN-PRI-PRD, Cynthia López y Verónica Juárez, con 34.3%; ambas cuentan con experiencia en la cámara baja del congreso.

En tanto, las representantes de MC: Sandra Cuevas, ex alcaldesa de Cuauhtémoc y Alejandra Barrales, también ex diputada, obtuvieron 7.5%.

La ventaja que presentan el ex Secretario de Seguridad Ciudadana y la ex fiscal General de Justicia de la CDMX, es de 14.2 puntos porcentuales, 4.5 porciento más que el sector que no tiene decidido su voto aún (9.7%).

El 2 de junio, se elegirán 128 senadores; 64 por principio de Mayoría Relativa, para los que se consideran las candidaturas anteriores. El resto corresponde a Primera Minoría (32) y Plurinominales (32).

Crédito: El Heraldo de México. Ruta 2024, Senadores por la CDMX. 6 mayo 2024

Fuente: Poligrama /El Heraldo de México. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 1 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±3.10%.
Encuesta completa: El Heraldo de México. Ruta 2024, Senadores por la CDMX. 6 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación